La tecnología de la aerotermia es un sistema de calefacción que recupera la energía presente en el aire exterior de las viviendas para enfriar o calentar el aire interior y también para producir agua caliente sanitaria. Los equipos son capaces de extraer esa energía incluso cuando la temperatura es inferior a los 0º, lo que permite disfrutar de un hogar confortable en cualquier estación.

Nuestra promoción en Cartagena 50 es ejemplo de esta tendencia sostenible en este artículo de ABC, «Por qué cada vez más comunidades de vecinos cambian a la aerotermia»

 

De la mano de Mitsubishi Electric, Álvaro Pardo Ballesteros, arquitecto en PAEE e Isabel Mañana Díaz, arquitecta en Díaz Rojo Studios (responsables del diseño de la promoción), podemos conocer un poco más a fondo este sistema de climatización que es el complemento perfecto del sistema constructivo Passivhaus.

 

La aerotermia es una fuente de energía limpia, versátil y altamente eficiente que conquista a millones de hogares de todo el mundo y está desplazando a otras fuentes de energía tradicionales como el gas o los combustibles fósiles.