Ya está acabada nuestra promoción en Guindalera, 21 viviendas que van a ser un referente en la construcción sostenible, pues se trata de la mayor obra de rehabilitación llevada a cabo bajo los criterios Passivhaus en nuestro país.
Las viviendas de Cartagena 50 son un auténtico remanso de paz en la zona más concurrida de la ciudad gracias al sistema de aislamiento y los materiales usados en la edificación. El edificio, rehabilitado bajo los criterios Passivhaus va a proporcionar a sus propietarios el más alto nivel de confort, bienestar y ahorro energético.
En el proyecto han participado el estudio de arquitectura Díaz Rojo Obras y Proyectos y la constructora PAEE Construcción Passivhaus-ECNN, con una gran experiencia en proyectos de alta eficiencia energética.
Las principales actuaciones en este sentido fueron, por una parte, la reconfiguración de la fachada con materiales actuales y orientados a cumplir el estándar Passivhaus. Por otro lado, la instalación de un sistema de recuperación de calor.
Este proyecto ha sido para Comamsa y para todas las empresas y proveedores que han trabajado en él, un reto con un altísimo nivel de exigencia y con un excelente resultado que nos enorgullece y demuestra que también en la rehabilitación se pueden alcanzar los más altos estándares de rendimiento energético.
Fotos: Pedro Cobo, PAEE Construcción Passivhaus ECCN