El estándar Passivhaus, que utilizamos en comamsa para el desarrollo de nuestros proyectos, es un sistema constructivo que combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada. 

Una aproximación a sus datos nos puede ofrecer una visión sencilla y rápida de sus ventajas.

1996

Es el año de fundación del Passivhaus-Institut, la institución que se encargará de establecer, controlar y promocionar el estándar constructivo

2008

En 2008, se crea la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que promueve los edificios pasivos de España y forma parte de la International Passivhe House Association y de EuroPHit.

2009

El primer edificio certificado bajo el estándar Passivhaus de España se realizó en 2009, y se trata de la vivienda Assyce-Ecoholística en Moraleda de Zafayona, Granada

120

Son los países donde ya existen edificaciones Passivhaus. En el comienzo, este estándar se utilizó en países fríos (países nórdicos, Alemania, Suiza, Austria) pero en su evolución se ha ido adaptando a climas cálidos.

5%

Es, aproximadamente, la inversión adicional que supone construir una vivienda bajo criterios Passivhaus. Una inversión rápidamente amortizable que genera un gran ahorro a largo plazo.

90%

Es el ahorro total de energía máximo que puede conseguir una casa certificada Passivhaus.

20-25

Es el rango de temperaturas óptimos a los que debe estar una vivienda Passivhaus.

0,8

En metros/segundo, es la velocidad máxima que puede alcanzar el aire interior de la ventilación. El objetivo es evitar corrientes y los problemas y molestias que ocasionan.

700.000.000 €

Es el ahorro que ha estimado la Plataforma de Edificación Passivhaus si todas sus viviendas estuvieran construidas bajo el estándar.